En medio de las jornadas que se realizan en la ciudad de Dolores por el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló uno de los amigos que estuvo junto al joven asesinado la noche en la que murió.
Se trata de Tomás D’Alessandro, quien también fue atacado a golpes el 18 de enero del 2020, en la puerta del boliche “Le Brique” de Villa Gesell. El amigo de Báez Sosa declaró en la segunda jornada del juicio y confesó: “Volver a salir a bailar sin Fernando fue raro”.
Asimismo, Tomás agregó: “Con nuestro grupo de amigos estuvimos varios meses sin salir a ningún lugar. Era una sensación rara salir y que no estuviera Fernando”.
En sus declaraciones, también aseguró sentir “mucho enojo” contra los ocho rugbiers imputados por el crimen. D’Alessandro fue testigo presencial del asesinato de Báez Sosa, y en la rueda de reconocimiento -realizada en 2020- identificó a Luciano Pertossi como uno de los principales agresores.
En la segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando, Tomás aseguró que la noche del asesinato sufrió “tres trompadas”, dentro del boliche “Le Brique”.
Respecto a las distintas sensaciones que tuvo al momento de dar testimonio, el joven confesó que le causó “enojo” ver a la cara a los imputados, y que además sintió “muchos nervios, con miedo y angustia”.
En ese sentido, contó: “Desde que supe que iba a estar en el juicio, siempre pensé cómo iba a ser cuando los tuviese cerca a los rugbiers. Cuando los vi fue toda una mezcla de sensaciones encontradas. Me dio mucho enojo”.
El joven de 21 años se mostró muy afectado por el juicio y opinó acerca de la resolución: “Lo de la pena lo dejo en manos de los abogados y la fiscalía. Lo que estamos todos de acuerdo es que queremos que haya justicia”.
Muy afligido, D’Alessandro se tomó unos momentos para recordar a su amigo, a quien definió como “un muy buen pibe”, y agregó luego: “Era humilde, solidario. Estaba la mayoría del tiempo de buen humor. Nunca tuvo un lugar para la maldad en su cabeza”.
Al mismo tiempo, Tomás dio algunos detalles acerca de cómo era su relación con Fernando: “Éramos amigos muy cercanos, jugábamos al futbol juntos, iba a mi casa, yo iba a la suya. Si lo volviera a ver le diría que lo quiero mucho”.
Fuente: Crónica