Duras sanciones de la Policía a Juventud por los incidentes del fin de semana

La Policía de San Luis aplicó duras sanciones a Juventud Unida Universitario después de los incidentes protagonizados por los hinchas durante el fin de semana en el estadio Mario Sebastián Diez.

Previo, durante y después del partido que “El Juve” le ganó 3 a 0 a Atenas de Río Cuarto por la ida de la reválida del Torneo Federal A, dos facciones de la barra se enfrentaron en inmediaciones de la cancha.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Producto de la disputa, tres personas quedaron demoradas mientras que dos policías que estaban en la garita de la Jefatura Central, a pocos metros del estadio, sufrieron heridas.

La Comisaría 2° estuvo a cargo de las actuaciones y comunicó al club las sanciones. En primer lugar, la fuerza de seguridad decidió prohibir el ingreso a las instalaciones de la institución y a cualquier recinto deportivo del país a los hinchas Ignacio Gabriel Orozco, Jorge Darío Aguilera, Carlos Javier Torrez, Esteban Adrián Zárate y Martín Moreno.

Ese listado podría ampliarse en función de la investigación que lleva adelante la Policía.

Además, por esos mismos incidentes el club no podrá jugar en su estadio con público durante un año: solo podrá hacerlo a puertas cerradas.

Mediante un comunicado, la comisión directiva de la institución anunció que buscará revertir la medida “ya que consideramos que los actos de unos pocos no deben perjudicar a los miles de hinchas que apoyan y aman a Juventud”.