Un fuerte sismo sacudió a la población de Guayaquil, en Ecuador, y dejó un saldo de al menos cuatro muertos, y ocasionó daños en edificaciones y la evacuación de las viviendas. y se sintió también en el norte de Perú.
El terremoto tuvo una intensidad de 6,5, en la madrugada del sábado, con epicentro en la localidad portuaria, y que tuvo una profundidad de 44 km, a 29,12 km de Balao, Guayas, según confirmó el Instituto Geofísico Escuela Politécnica Nacional.
El temblor afectó a 13 provincias, donde los damnificados salieron de sus viviendas a las calles y se sumaron a otras que estaban en locales comerciales, entidades, dispensarios médicos, centros comerciales, ante el fuerte movimiento.
El siniestro ocasionó daños en la mampostería de los hogares, además de la rotura de lámparas, platos y adornos, y las veredas se volvieron intransitables con los pedazos de concreto que cayeron producto del temblor que empezó de forma leve pero se volvió fuerte en: Guayaquil, Loja, Ambato, Cuenca, Conca y Manabí.
El presidente, Guillermo Lasso viajó hasta Guayaguil para evaluar los daños producidos, junto con el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, y varios titulares de las carteras de Estado activaron el COE Nacional.
Fuente: C5N
