VIDEO | El calvario de los pacientes oncológicos para que DOSEP les entregue medicamentos

Orlando Carlos Gómez, paciente oncológico afiliado a DOSEP, relató que “uno tiene que andar deambulando por todas partes para ver si la obra social se digna a enviar los remedios” que son indispensables para afrontar su enfermedad.

Después de dos meses de tramitar medicamentos para continuar su tratamiento, Gómez recibió la noticia esta semana que la obra social del Estado Provincial no había autorizado la entrega de los remedios.

La encargada de darle la confirmación fue la médica oncóloga que le hace el seguimiento de la enfermedad. “Salí devastado, ella me dijo que vamos a ver cómo paliar la situación, pero me estoy muriendo”, relató.

Gómez es docente y aprovechó un grupo de WhatsApp en el que están educadores de toda la provincia para exponer su c aso. Gracias a eso, la situación llegó a una empleada de la mutual, que logró destrabar la entrega de los medicamentos.

“No pasó eso solo con este último medicamento, sino con algunos anteriores también. No los mandaban o tardaban después que uno hacía el pedido”, lamentó el paciente.

La “justificación” que recibió de la obra social para inhabilitar el envío de medicamentos fue el costo de los remedios.

Si bien su problema encontró una solución, porque una empleada se preocupó por el tema, Gómez advirtió por la situación y pidió que se agilicen los trámites para facilitar el acceso a la salud de los pacientes oncológicos.

“No es fácil la situación de ningún paciente oncológico. Yo tengo compañeros en el Hospital Madre Catalina de Merlo, que también son afiliados de DOSEP y son gente mayor, que no le hacen el tratamiento porque no llegó la medicación. Los abuelos pegan la vuelta sin saber qué pasó”, lamentó el docente merlino.