VIDEO | El campo critica a Poggi por la falta de medidas concretas para el sector

El presidente de la Sociedad Rural Rio Quinto, Ariel Ayello, destacó que ya tuvieron reuniones con representantes del Ejecutivo, pero solo se trazaron diagnósticos. “Todavía no tenemos nada concreto”, lamentó.

El ruralista recordó que en época de campaña electoral “todos hablaron de la baja de retenciones para el campo y un montón de cosas más que para nuestro sector no pasó nada positivo”.

“Hay una desprolijidad y falta de consideración para con el sector que muestra históricamente que el campo para lo único que lo ven es como una billetera y están pidiendo que el campo liquide las cosechas, que es como que pongas tu ahorro al circuito económico y es la única forma que tiene productor de resguardarse en la medida que pueda porque te aseguro que el pequeño y peor el mediano productor ya tiene vendida la cosecha antes de cosecharlo por lo que no hay financiamiento, no hay forma de bancarse y estamos todos endeudados”, explicó Ayello.

El presidente de la Sociedad Rural dijo que en San Luis “nosotros siempre hemos estado totalmente dispuestos a trabajar en conjunto y hemos aportado políticas de otras provincias sobre todo para el flagelo que nos afecta que es la inseguridad y hasta ahora lo único que hubo es fotos de las reuniones y diagnósticos, pero nada concreto”.

Y agregó que están intimando a los productores a pagar el agua por el consumo animal y “dicen que quieren incentivar la producción, pero por otro lado te cobran esto que es inconstitucional, improductivo y solo por la necesidad de ambición de recaudar”.