El Círculo Médico anuncia que volverá a cobrar copago a los afiliados de DOSEP

El Círculo Médico de San Luis (CMSL) planteó volver a cobrar un copago para las atenciones a los afiliados a DOSEP, porque la obra social no responde a las solicitudes para incrementar los valores de las consultas y las prácticas.

Cecilia Camargo, secretaria de Obras Sociales y Previsión Social del CMSL, señaló, en conferencia de prensa, que hay una diferencia de $4.500 entre lo que cobran los profesionales y lo que requieren.

Banner publicite aqui grupo ciudad

“Los aumentos que estamos teniendo son bajos y no reflejan la necesidad de los gastos que tiene el profesional”, indicó Camargo.

La integrante de la comisión directiva del Círculo consideró que “falta compromiso” de la obra social para actualizar los montos.

Después de varias idas y vueltas, en agosto la obra social del Estado y la entidad que nuclea a los profesionales acordaron fijar el valor de la consulta en $14.000. En noviembre, el precio se actualizó a $15.500.

Los médicos, sin embargo, consideran que deberían percibir $20.000. “Sabemos de los déficits que tiene la obra social, pero el aumento escalonado siempre sería lo ideal para que no haya estas brechas tan grandes”, indicó Camargo.

Ante esta situación, el Círculo analiza volver a cobrar copago a los afiliados, para acortar esa diferencia. El valor de ese plus no se fijó aún, pero sí la fecha: se empezaría a requerir a partir del 20 de diciembre.

“No va a ser un valor tan alto como para llegar a lo solicitado, pero tiene que ser significativo para poder costear lo que nos implica el alquiler del consultorio, los sueldos de los secretarios, que están todos en blanco, el personal de limpieza y la compra de insumos”, describió la médica.