El Colegio Nacional de Villa Mercedes ya tiene sede para el dictado de clases

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo El Colegio Nacional de Villa Mercedes ya tiene sede para el dictado de clases

El Colegio Nacional N°2 Juan Esteban Pedernera de Villa Mercedes, cuyo edificio sufrió severos daños en el temporal del 26 de enero, ya tiene sede para el dictado de clases.

Este lunes por la mañana,  se realizó una reunión en calle España, casi esquina Balcarce, con la presencia de autoridades del Colegio, un grupo de padres, miembros de la cooperadora y el intendente municipal Maximiliano Frontera.

En el encuentro quedó confirmado que el Municipio se hará cargo del pago del alquiler del complejo áulico donde antes funcionó la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). En el lugar, se instalaran aulas y la administración del establecimiento, informó el portal Apuntes de San Luis.

Luego de la tormenta de finales de enero, los más de 1.000 alumnos del Nacional fueron distribuidos en tres edificios escolares, al comenzar el actual ciclo lectivo: el SUM de la ex Escuela Normal, la Casa de la Cultura y la Escuela Vicente Dupuy.

Los padres de los alumnos hicieron varias protestas al respecto y lograron una respuesta más acorde a sus pretensiones.

Mientras tanto, el Gobierno aceleró el proceso de reparación edilicia del colegio.

“En la reunión de esta mañana también participó la Secretaria General de la UPrO, Melisa Persa, quien comunicó que un sector del edificio que planeaba alquilar el rector Joaquín Surroca, será cedido para que pueda ser utilizado también por el Colegio Nacional”, agregó el portal mercedino.