Luego de que Micky Rodríguez, bajista y fundador de Los Piojos, anunciara que, el grupo de rock publicó un comunicado oficial.
Lo hizo a través de la cuenta de Instagram que abrió recientemente para anunciar la vuelta al ruedo, que se concretará con dos shows en el Estadio Único de La Plata, el 14 y 15 de diciembre.
«Si mi silencio sonó como cómplice pido disculpas. Quise creer, quise confiar, me ilusioné al igual que todos», había escrito Rodríguez en las redes sociales al momento de dar a conocer su baja en los shows.
Y agregado, polémico: «Soy uno de los fundadores de Los Piojos y no participé en ninguna decisión. Ninguna. Creí y creo que tengo algún derecho. Derechos que no fueron respetados. Necesito contarles que no voy a ser parte de lo que para algunos es un regreso».
Sin embargo, la agrupación aseguró: «Mickie vino a todas las reuniones y estuvo al tanto de todo; desde el primer momento. Aseguró que estaba adentro. Lo seguiremos esperando». Y aprovechó el comunicado para aclarar quiénes estarán en éste regreso.
El comunicado completo
¡¡15 años después, volvemos a encontrarnos!!
Sabemos que desde el primer momento muchas almas esperaron volver a congregarse en un Ritual Piojoso más. Compartir con sus hijos que nunca lo vivieron, aquello que llevan tatuado. También están los que por edad o el destino nunca pudieron vivirlo. Ahora y por unos meses podremos disfrutarlo. Es tremenda la respuesta que tuvo nuestro llamado.
Estamos sorprendidos y movilizados. Para nosotros también será una experiencia única. Volveremos a compartir un escenario Ciro, Piti, Dani, Roger, Chucky, y el Chango. Más Juan Abalos (quien se probó en 2008 y no quedó por un tema de agenda).
Tavo estará presente, no sólo en la música y nuestros corazones, sino en el acompañamiento de su hija Lara.
Mickie vino a todas las reuniones y estuvo al tanto de todo; desde el primer momento. Aseguró que estaba adentro. Lo seguiremos esperando.
En el Staff estarán quienes históricamente trabajaron con nosotros, desde Pocho como Manager hasta los amigos que crecieron asistiendo a la banda o haciendo sonido, puesta, luces, etc.
Ya queremos meternos en una sala y volver a sentir los temas sonando en manos y voz de quienes los tocaron por primera vez. Estamos ansiosos por encontrarnos con ustedes y escuchar el rugir de sus voces cuando las luces se apaguen.
Fuente: Gente