El Concejo aprobó la adhesión de la Ciudad a la Ley Lucio

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo El Concejo aprobó la adhesión de la Ciudad a la Ley Lucio

En una sesión desarrollada este jueves en la Escuela Pública Autogestionada N°2 “Puertas del Sol”, ubicada en el barrio 142 Viviendas –al este de la capital puntana-, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión de la Ciudad a la Ley Nacional N°27.709, conocida como “Ley Lucio”.

La norma, que establece la creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fue sancionada por el Congreso de la Nación el 13 de abril de este año.

El principal objetivo de la Ley Lucio es prevenir casos de violencia y abusos en la infancia. Apunta a establecer capacitaciones continuas, permanentes y obligatorias en derechos de las niñas, niños y adolescentes para “personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado nacional, que forman parte corresponsable del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Aunque está destinado a los funcionarios del Estado, el texto aclara que también “podrán ser destinatarios del citado plan, agentes de las administraciones provinciales, municipales y de organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales, en el marco de convenios de cooperación y colaboración con la autoridad de aplicación de la presente ley”.