El conmovedor mensaje de la familia de Lucio Dupuy el día en que cumpliría 8 años

Lucio Dupuy este viernes cumpliría 8 años y sus familiares le brindaron un conmovedor mensaje en las redes sociales. “Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado ha sido transformador”, se lee en las primeras líneas de la dedicatoria. “Lucio, tu luz sigue brillando y nos inspira a trabajar por un futuro donde todos los niños puedan crecer felices y seguros”, continúa.

Para recordar al pequeño que fue asesinado por su mamá y la pareja, este viernes se realizará una concentración en la plaza ubicada en la localidad de General Pico, la cual lleva su nombre tiene un mural en homenaje a él.

El crimen de Lucio Dupuy

Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. En los resultados de la autopsia, se reveló que el menor murió por “múltiples golpes” y presentaba marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho. Asimismo, también se comprobó que el chico tenía signos de haber sido abusado sexualmente.

El salvajismo con el que fue asesinado conmovió a todo el país y despertó el clamor social en busca de justicia. En febrero del año pasado, la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, fueron condenadas a prisión perpetua.

Si bien ambas estuvieron presas durante un tiempo en un mismo penal, a Espósito Valenti la trasladaron a una cárcel de Mendoza, mientras que Páez continúa en la de San Luis

La madre de Dupuy fue condenada por homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, mientras que su pareja, Abigail Páez, fue condenada por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Fuente: TN