El crudo relato de una vecina de Lucio Dupuy sobre el terror que vivía el nene

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo El crudo relato de una vecina de Lucio Dupuy sobre el terror que vivía el nene

Entre los testigos que prestaron declaración en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años torturado y asesinado en La Pampa, una vecina del nene aseguró haber escuchado cómo le pegaban al nene mientras le pegaban.

Esa misma testigo aportó la captura de lo los chats de su teléfono celular, donde relataba a otra persona el horror que sufría la víctima, y que según contó, habría sido algo cotidiano.

Todo ocurrió el 25 de agosto de 2021, cuando faltaban exactos dos meses para el asesinato de Lucio. Ese día, la mujer le escribió a su hermano, para que la ayude a llamar a la policía.

“¿Me llamás a la policía? Que yo tengo el parlante roto. Porque le están pegando al nene de al lado”, escribió la vecina. Del otro lado, le responden que la policía ya estaba en camino. Ella agrega: “Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Les golpeé la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”.

Sin embargo, eso no fue todo, y en medio de la charla, le comentó a su hermano una frase que escuchó en la que una de las acusadas le habla a la otra. “Le dice: ‘Sacale la ropa y cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo’”.

A pesar de llamar al 911, la policía no llegó, a raíz de que habrían recibido la dirección errónea, según quedó constatado en el juicio.

Entre los testigos que declararon, se escuchó a personas que coincidían en que Lucio pasaba hambre, que era torturado. Además, aportaron un dato que no pasó desapercibido para la fiscalía: la música en esa casa estaba siempre a un volumen elevado.

Tanto el fiscal, como el abogado de la familia Dupuy no tienen dudas, las imputadas ponían la música fuerte para que no se escucharan los golpes y para tapar las quejas y súplicas de Lucio.

El veredicto será leído el jueves 2 de febrero. En los alegatos finales, las defensas de la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, solicitaron las respectivas absoluciones.

Por su parte, la fiscalía, pidió que sean condenadas a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado y abuso sexual.

La querella, llevada adelante por el doctor Mario Aguerrido, adhirió a la postura fiscal, pero sumo el agravante de odio de género.

Fuente: Crónica