El desayuno más fácil, fresco y rico en proteínas que puedes preparar con sólo cinco ingredientes

Si buscas un plato rápido, fresco y saludable para resolver tus ingestas matutinas y saciarte fácilmente, te mostramos el desayuno ideal para obtener muchas proteínas que puedes preparar con sólo cinco ingredientes.

Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena
Con un plátano fresco o congelado, seis fresas congeladas, 120 gramos de queso fresco batido, una cucharadita de crema de cacahuete sin azúcar y dos cucharadas de avena podemos preparar este smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena, en menos de 10 minutos.

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien y secar las fresas o los fresones para después meterlos en el vaso de una batidora junto al plátano congelado en rebanadas, el queso fresco batido natural, la crema de cacahuete o de almendras que resulte 100% natural y los copos de avena.

Procesamos y accionamos el motor de cocina o la batidora hasta que logremos la consistencia deseada, pudiendo incorporar más queso o más avena, dependiendo de si buscamos una preparación más espesa.

Servimos el plato ni bien terminamos de hacerlo para que resulte una preparación muy fresca y nutritiva, con muchas proteínas de calidad, fibra, vitamina C y una gran cantidad de potasio y calcio, así como un mínimo de grasas saludables derivadas de la crema de cacahuete.

Por encima, a modo de topping, podemos agregar más fresas o fresones frescos, semillas de chía u otras, frutos secos picados, coco rallado, o los ingredientes que resulten de nuestro agrado.

Este desayuno que se prepara con sólo cinco ingredientes resulta una alternativa sin cocción, muy saciante y rica en proteínas que podemos preparar fácilmente para resolver de forma saludable nuestras ingesta matutina.

Fuente: vitonica