El historial entre Argentina y Ecuador

La Selección Argentina ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa América: se trata de Ecuador, que con la igualdad en cero frente a México se garantizó el boleto como segundo del Grupo B. Aunque en los papeles no es el contrincante ideal, teniendo en cuenta el notable crecimiento que tuvo en el último tiempo y cómo progresó en su juego, los antecedentes le juegan a favor al equipo de Lionel Scaloni: nunca perdió con la Tri en este certamen y además lleva una racha de siete partidos invictos. 

Es que de 16 enfrentamientos entre sí a lo largo de toda la historia de la competición, Argentina ganó 11 y empató cinco.

Como si fuera poco, la Albiceleste no cae con Ecuador desde 2015, es decir, hace más de nueve años atrás. La última vez que se fue sin una sonrisa fue en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuando cedió por 0-2 en condición de local. Desde ese entonces, se midieron en siete ocasiones: las estadísticas indican que la Scaloneta triunfó en seis, mientras que el partido restante fue empate.

¿El último antecedente? El amistoso previo a la Copa América, con victoria 1-0 para los de Scaloni gracias al gol de Ángel Di María tras una gran asistencia de Cristian Romero. La Selección Argentina sueña con mantener esta imponente racha y dar el paso a semifinales.

Cómo está el historial entre Argentina y Ecuador

Se enfrentaron en 40 partidos:

La Selección Argentina ganó 24 veces

Ecuador se impuso en cinco ocasiones

Empataron en las restantes 11 oportunidades

En la Copa América

Se cruzaron en 16 encuentros:

La Selección Argentina ganó 11 veces

Empataron cinco

Ecuador nunca triunfó