Paraguay venció 1-0 a Brasil en el encuentro que cerró este martes la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
En el estadio Defensores del Chaco, el conjunto ahora dirigido por el argentino Gustavo Alfaro dio el golpe y se impuso gracias al golazo de Diego Gómez a los 20 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, la «Albirroja» se mantiene en el séptimo puesto que garantiza ingresar al repechaje, ahora con 9 unidades, las mismas que Bolivia que tiene peor diferencia de gol.
Tras perder todos los partidos y consecuentemente quedarse afuera de la Copa América, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió echar a Daniel Garnero, para contratar a su compatriota Alfaro, quien debutó con un empate de visitante ante Uruguay, en la despedida de Luis Suárez.
En paralelo, Brasil llegaba a este encuentro tras un andar completamente irregular. Viene de ser eliminado en cuartos de final de la Copa América, mientras que apenas marcha cuarto en las Eliminatorias.
La «Verdeamarela» arribaba a Asunción tras la ajustada victoria de local ante Ecuador, en un partido en el que terminó recibiendo algunos reproches de los hinchas. Y con esta sumó su cuarta derrota en ocho jornadas, algo impensado para el pentacampeón mundial.
De esta manera, el equipo de Dorival Júnior quedó en quinto puesto, con 10 unidades, solo una más que Paraguay y Bolivia.