El inesperado dato que reveló Patricia Bullrich sobre la nena gaseada por la Policía en la manifestación de los jubilados

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que presentará un material nuevo sobre el ataque que recibió una nena de 10 años durante los incidentes frente al Congreso entre manifestantes y la policía en el marco de las protestas contra el veto al aumento jubilatorio el mes pasado.

«Tengo un video que le estoy llevando a la Justicia», dijo la funcionaria que, según adelantó, probaría que el efectivo no le tiró gas a una nena de 10 años.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Durante una entrevista por TN, Bullrich afirmó que tiene en su poder una grabación en el que se podría ver que el «primer gas» lanzado contra la menor en la marcha «sale de los civiles» y no del efectivo.

«Muestra que el primer gas sale de los civiles que estaban ahí, y que el gas que tira el policía lo hace mirando totalmente para otro lado y lo hace sin percibir (que estaba la nena)», puntualizó.

De acuerdo con la ministra, no hubo intencionalidad por parte de los efectivos para ir contra la menor: «En ese momento la mamá estaba con la nena, todos los demás se escaparon y la nena estaba en el piso».

«Y (cuando) se levanta para tomar agua, en ese momento el policía hace un movimiento y tira gas (…) Y justo la nena levanta la cabeza y le tira un poco de gas», explicó.

Bullrich insistió en que el policía no le apuntó a le nena y remarcó que ella «ya estaba afectada primero por el otro gas» que había recibido del manifestante.

Acto seguido, hizo foco en lo que llamó la discusión de fondo del operativo en general y reiteró que la menor no debería haber estado en una protesta de esas características.

«No se puede poner como escudo humano una nena de 10 años. Ahí había un grupo que estaba provocando, uno de remera verde le pega a un policía y después sale corriendo. La mamá y la nena quedan ahí en la primera línea, tanto que la policía ni mira, mira para otro lado y los pasa. Lo importante acá es que no se puede ir a las marchas con niños», sentenció.

Por otro lado, anticipó la marcha universitaria y aseguró que el ministerio va a «responder con tranquilidad». «Esperamos, como sucedió la vez pasada, un compromiso de parte de las autoridades universitarias. Fue tranquila, pasiva y reivindicativa. Quedamos en que sería una manifestación que no alterase el orden público», señaló.

Y agregó: «Quedamos en que sería una manifestación que no alterase el orden público. Si esas son las condiciones, nosotros vamos a responder con la tranquilidad que tuvimos siempre».

Fuente: Mdz