El innovador lanzamiento de una importante empresa de celulares que busca destrozar a Android

Huawei dio un paso relevante en su camino hacia la independencia del ecosistema Android con el lanzamiento de la primera beta de HarmonyOS Next. Esta nueva versión del sistema operativo presenta dos características fundamentales: la eliminación del soporte para archivos .APK y la introducción de Huawei Intelligence.

Esto significa que las aplicaciones de Android no podrán instalarse directamente en dispositivos que ejecuten este sistema operativo. Huawei desarrolló su propio ecosistema de aplicaciones, llamado GMS (Huawei Mobile Services), y está animando a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a este nuevo entorno.

Junto con la eliminación del soporte para .APK, HarmonyOS Next también presenta Huawei Intelligence, un conjunto de herramientas y servicios basados en inteligencia artificial. Esta nueva plataforma busca ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y eficiente, utilizando el poder de la IA para optimizar el rendimiento del dispositivo, mejorar la seguridad y ofrecer funciones inteligentes como el asistente virtual Celia.

Todos los detalles de HarmonyOS Next, de Huawei

HarmonyOS Next hizo su debut oficial en China, marcando un hito significativo para Huawei y planteando un desafío directo a Apple con su nueva característica, Huawei Intelligence. Este sistema operativo representa el primer paso en el ambicioso plan de Huawei para independizarse de Android, ofreciendo un sistema propio con kernel, SDK y modelo de inteligencia artificial (IA) diseñados internamente.

La plataforma está diseñada específicamente para facilitar la interconexión fluida entre los diversos dispositivos de Huawei, estableciendo así un ecosistema cohesivo y autónomo.

Comparado con versiones anteriores, esta nueva iteración promete ser un 30% más eficiente en términos de rendimiento, hasta tres veces más rápido en la conexión con otros dispositivos dentro del ecosistema Huawei, y un 20% más eficiente en el consumo de energía. Sin embargo, más allá de su rendimiento y eficiencia mejorados, el enfoque central de HarmonyOS Next está en la inteligencia artificial.

 Esta nueva versión del sistema operativo presenta dos características fundamentales: la eliminación del soporte para archivos .APK y la introducción de Huawei Intelligence.

Esta nueva versión del sistema operativo presenta dos características fundamentales: la eliminación del soporte para archivos .APK y la introducción de Huawei Intelligence.

GSMArena

Con el lanzamiento de la beta, se introduce Huawei Intelligence, una suite de capacidades de IA avanzadas. Esto incluye capacidades como la generación de imágenes mediante IA, mejoras en el asistente Celia, y una integración más estrecha entre funciones en la nube y ejecuciones locales. Aunque los detalles específicos aún no están completamente revelados, Huawei tiene planes ambiciosos para su modelo de IA personalizado.

Inicialmente orientado al mercado chino, HarmonyOS Next contempla una estrategia diferente para Europa, donde se explorará una alianza con Aurora Store. Esta aplicación permite acceder al marco de servicios de Google y todas las aplicaciones esenciales para los usuarios europeos.

Esto significa que las aplicaciones de Android no podrán instalarse directamente en dispositivos que ejecuten este sistema operativo.

Esto significa que las aplicaciones de Android no podrán instalarse directamente en dispositivos que

Fuente: C5n