El médico que creó un infierno: maltrataba a sus ocho hijos y a su esposa

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo El médico que creó un infierno: maltrataba a sus ocho hijos y a su esposa

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de una pareja en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, España, por maltrato a sus ocho hijos menores de edad. Los menores eran víctimas de maltrato físico, se encontraban malnutridos y vivían en una habitación en condiciones insalubres. La investigación ha revelado que se trataba de una grave situación de desamparo y violencia doméstica, generada principalmente por el progenitor de los menores, un médico.

El padre, que es médico en un hospital madrileño, era el presunto autor de la violencia doméstica que también afectaba a la madre, que ha sido detenida y se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a su marido. Los menores han sido trasladados a un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

La detención fue llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 1 de Colmenar Viejo, en el marco de una investigación del Equipo de Policía Judicial. En la entrada y registro del domicilio participaron el Fiscal de Guardia, Agentes tutores de la Policía Local, Servicios Sociales, así como agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Madrid.

La investigación se inició tras una denuncia de presuntos malos tratos contra una menor. Los menores solían faltar constantemente a clase y sus ausencias eran justificadas por el padre, quien también sometía a maltratos a la madre de los menores. La mujer, a su vez, ofrecía un trato degradante y descuido sobre sus ocho hijos.

Tras obtener las pruebas necesarias, el titular del Juzgado ordenó la entrada y registro inmediato en la vivienda. El domicilio presentaba un estado de insalubridad en todas las dependencias, excepto en el despacho del padre. La situación higiénico sanitaria de baños y cocina era pésima. Los ocho menores vivían en una habitación, tenían prohibido pisar el salón y eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.

Durante el registro se encontraron uniformes hospitalarios, material hospitalario y medicamentos, de los que en un primer momento no se pudo acreditar su procedencia. Por este motivo, se investiga al médico por un delito de hurto. A los padres les ha sido retirada cautelarmente la patria potestad de los menores, de los que tienen una orden de alejamiento y que han quedado ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Mdz