La excancillerDiana Mondino, que fue despedida de su cargo por Javier Milei, se refirió por primera vez a su salida del Gobierno y marcó que el Presidente «tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas».
En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Mondino se dirigió a Milei e hizo alusión a la manera en la que se desempeñó como canciller: «Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina. Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como ministro».
«Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder», agregó en esta línea.
Por último, expuso su respaldo hacia el jefe de Estado: «Sé que tiene ideas firmes y sobre todo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea. Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos».
Guillermo Francos explicó la salida de Diana Mondino: «Al Presidente lo enojó mucho votar en contra de Estados Unidos e Israel»
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que la salida de Diana Mondino del Gobierno se dio porque al presidente Javier Milei «lo enojó mucho quedar votando en contra de Estados Unidos e Israel» respecto al bloqueo a Cuba, y señaló que la ahora excanciller «no consultó el tema» con el jefe de Estado.
«El Presidente fijó una posición y la canciller Mondino entendió que tenía que votar de una manera, conforme al voto histórico de la Argentina, y no entendió que no era esa la posición del Presidente. La política exterior de la Argentina la fija él, y si hay algo en lo que fue claro es en su alineamiento internacional con Estados Unidos e Israel», sostuvo.
Francos remarcó que «Mondino ha sido una excelente funcionaria en muchísimos aspectos», pero «tal vez en esto no consultó con el Presidente el tema concreto, y por eso el Presidente se molestó y le pidió la renuncia», explicó este jueves a radio Rivadavia.
«En este caso en particular, al Presidente le molestó muchísimo, lo enojó mucho el tema de quedar votando en contra de Estados Unidos e Israel, en una posición distinta. Ese fue el motivo, pero no hay un menoscabo a la figura de Diana Mondino, todo lo contrario. Es una excelente profesional», aclaró.
Fuente: C5n