El Pacto de Mayo “es muy bueno” y “beneficia a San Luis”, asegura Claudio Poggi

El gobernador Claudio Poggi afirmó que el Pacto de Mayo, que firmó junto a otros 17 gobernadores y el presidente Javier Milei el 9 de julio en Tucumán, “es muy bueno desde lo institucional y beneficia a San Luis”.

En declaraciones a la prensa de San Luis, tras participar de actividades en la Municipalidad puntana, el mandatario analizó: “No había pasado desde el comienzo de este gobierno (nacional) que el presidente y la mayoría de los gobernadores firmen un compromiso por un conjunto de políticas públicas”.

“Apostar a la educación inicial, primaria y secundaria, ratificar el concepto de propiedad privada, discutir la coparticipación para que las provincias no estemos arrodilladas todo el día pidiendo ayuda a la Nación, sino que tengamos los recursos propios de forma automática y algunas reformas laborales que impliquen estimular la fuente de trabajo de muchos argentinos y sanluiseños que hoy no lo tienen, son conceptos con los que coincido plenamente”, indicó.

También consideró que con el Pacto y la Ley Bases “la Nación tiene herramientas para comenzar a ejecutar políticas y la Provincia también va a estar ahí”.

“Estamos trabajando para que, cuando comience a haber un poco de viento de cola a nivel nacional, nos encuentre ya trotando y con el precalentamiento en actividad”, sentenció.