VIDEO | El Pacto de Mayo «no nos lleva a un proyecto de país», afirma un dirigente de la CGT

El secretario de Políticas Económicas y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) San Luis, Juan Accornero, destacó que el encuentro del presidente con los gobernadores fue que Javier Milei «buscó una foto para el exterior y hubo 18 bufones porque tienen la necesidad de fondos».

Y agregó: «En este Pacto de Mayo no hay un solo punto que nos lleve a un proyecto de país para los argentinos».

Además, el gremialista analizó que el Pacto de Mayo es una extensión de la Ley Bases que “fue algo extorsivo y decía algo como ‘vení a firmarme algo y te tiró algo para tu provincia’”.

En los puntos que detalla el Pacto solo “miran lo macro, no están mirando al pueblo y es un proyecto deshumanizado. A nosotros los peronistas ser humanista es una de las cuestiones centrales y este proyecto deshumanizado es imposible”, dijo Accornero.

Y sentenció “no hay forma de solucionar nada sin trabajo en Argentina, ya que se están perdiendo cientos y miles en lo que va de estos seis meses de gestión”.

Accornero señaló que como dirigente “tenemos la obligación de empujar para adelante, pero es difícil hacerlo en soledad y ver que el pueblo está aguantando demasiado”.

Y concluyó su critica a las elecciones: “El 90% están mal todos, no llegan a fin de mes, lloran, pero sin embargo castigaron a los sectores políticos que mas hicieron por el pueblo”.