VIDEO | El papá de Amancay no cree en el pedido de perdón del imputado por el crimen y exige justicia

Martín Pedernera, padre de Rocío Amancay Pedernera, remarcó que «fue intencional» lo que hizo Jonathan Sandoval, único imputado por la muerte de su hija. «Ni siquiera un animal hace lo que hizo este tipo», sentenció, respecto al abandono de persona tras el accidente que ocurrió el 29 de julio 2023.

Sandoval, el agrimensor de 39 años acusado de atropellar y matar a Rocío Amancay, declaró en el juicio que se lleva adelante en su contra: le habló a la familia de la víctima y pidió “perdón”.

Este jueves serán los alegatos del juicio contra el único imputado de “homicidio simple con dolo eventual” con un pedido de pena de 16 años.

El papá de la damnificada resaltó: “Hemos tenido una pérdida muy grande, tanto personal como con la familia, lo que estamos exigiendo es justicia y queremos marcar un precedente para que esto no le pase a otra persona y menos una chica joven, estudiante, trabajadora, sana, productiva y buena persona”.

En cuanto a no creerle a Sandoval recordó que “un accidente le puede pasar a cualquiera pero si tenés algo de conciencia, humanidad o empatía vas a frenar y ver qué pasó. Por eso lo que él hizo fue intencional”.

Y agregó que “las condiciones dadas en el lugar, la moto de mi hija estaba en condiciones con luces, estaba todo en orden e iba con casco, ellos están sacando cosas como que no traía ninguna banda reflectante, cosa que en Argentina no es algo que se exige, ya no saben que inventar o qué hacer para menospreciar o poner en duda la situación”.

En este sentido, Pedernera insistió en que hay cámaras, testigos y suficiente evidencia que lo culpan y su teoría se cae cada dos segundos.

“Nada ni nadie nos va a devolver a Amancay y por eso queremos justicia y marcar un precedente como familia unida que somos”, concluyó.