El Papa Francisco recibirá en la segunda quincena de septiembre a la CGT. Este cruce histórico será hecho en el Vaticano por primera vez. La idea de la central obrera es presentarle la situación social de la Argentina y de los trabajadores.
Si bien no está confirmada la lista de los asistentes al Vaticano, se adelantó que son numerosos los sindicalistas que quieren asistir. La idea es que la delegación que viaje esté compuesta por entre 7 y 8 miembros, pero muchos quieren participar.
Entre los integrantes que seguro participarán del cónclave se incluyen Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, quienes componen el triunvirato que conduce la CGT. A ellos se les sumarían algunos integrantes del consejo directivo.
Por su parte, ya trabajan en un documento que le entregarán para expresar su preocupación por la situación socio-laboral que atraviesa Argentina a raíz del programa económico de Javier Milei.
Algunos dirigentes sindicales ya habían tenido la oportunidad de reunirse con el Pontífice, pero de manera individual. Esta será la primera vez que la CGT completa se encuentre con el pontífice.
Hasta el momento, no hay una fecha exacta para la reunión aunque sería después de la gira de 11 días que el Papa realizará por Asia y Oceanía, finalizando el día 13. El encuentro coincidirá también con el período en el que Francisco tiene previsto definir si finalmente vendrá o no a la Argentina.
Fuente: Mdz