El posible reemplazo a ser DT del Inter Miami es un gran compañero de Messi en Barcelona

El entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino, no continuará en su cargo en Inter Miami y abandonará la entidad en la que milita el astro Lionel Messi a fin de año, luego de no lograr el principal objetivo que era conquistar la Major League Soccer (MLS).

El experimentado técnico ya acordó con las autoridades del club que el fin de cicló será este año. El elenco estadounidense afrontará el Mundial de Clubes con nuevo entrenador.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Desde el entorno de Martino, atribuyen su salida a «razones personales”, mientras que desde la prensa aseguran que “no estaba del todo conforme con algunas actitudes dentro del club”. Cabe destacar que el argentino no es la primera vez que irrumpe un vínculo si no está al gusto con lo cotidiano, ya lo hizo en el pasado con la Selección Argentina, cuando pego el portazo en 2016.

La partida del rosarino deja al equipo de David Beckham en una situación delicada, ya que en pocos meses deberá afrontar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. El club deberá buscar un nuevo entrenador con la experiencia suficiente para poder liderar una plantilla plagada de estrellas como Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, entre otros.

Cómo fue el paso de “Tata” Martino por Inter Miami

Gerardo Martino arribó a Inter Miami en junio de 2023. Allí se reencontró con Messi, Busquets y Alba, a quienes dirigió en su paso por Barcelona.

Su llegada a la entidad marcó un antes y un después, ya que conquistó sus únicos dos títulos. El primero fue la Leagues Cup, con una actuación estelar del astro argentino, luego coronó con la Supporters’ Shield de la Major League Soccer (MLS). Además, fue subcampeón de la U.S. Open Cup, ya que cayó en la final ante Houston Dynamo.

Según la prensa europea y norteamericana meses atrás, Messi habría expresado su deseo de que Xavi asuma la dirección técnica del equipo de Miami en el futuro. Esta petición refleja la estrecha relación y la admiración mutua que existe entre ambos, forjada durante años de éxitos en el club catalán. La llegada de Xavi al Inter Miami podría ser inmediata, ya que el entrenador de 44 años se encuentra disponible tras su salida del Barcelona a mediados de año. La conexión con el director general del club, Xavier Asensi, podría ser la clave, ya que el catalán fue el nexo para que La Pulga arregle su llegada a la franquicia estadounidense.