El puntano Pablo Solari fue citado a la Selección Argentina Sub 23

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
En este momento estás viendo El puntano Pablo Solari fue citado a la Selección Argentina Sub 23

Lionel Scaloni difundió la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias que enfrentará a la selección argentina ante Ecuador Bolivia en el inicio del camino rumbo al Mundial 2026. Aunque los ojos en ese llamado no se posaron precisamente sobre los apellidos que serán protagonistas en esos eventos, sino en aquellos jugadores menores de 23 años que integran la nómina con el objetivo de sumarse al plantel que liderará Javier Mascherano con vistas al preolímpico que se jugará a comienzos de 2024.

El entrenador de la mayor aprovechó esta convocatoria, en la que los equipos deben ceder obligatoriamente a sus futbolistas, para sumar a un grupo de deportistas que serán evaluados por el Jefecito rumbo a ese certamen Sub 23 que se disputará en Venezuela y dará los pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024: el atacante del Dallas de la MLS Alan Velasco, el mediocampista del Athletico Paranaense de Brasil Bruno Zapelli y el lateral también del Paranaense Lucas Esquivel. Estos tres apellidos, según pudo saber Infobae, estarán afectados principalmente a la Sub 23.

También está la figura del goleador Lucas Beltrán, aunque a priori el flamante fichaje de la Fiorentina será tenido en cuenta como pieza de recambio de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Al mismo tiempo hay otros apellidos que entrarían en el rango de edad para los JJOO del próximo año como Alejandro Garnacho o Facundo Buonanotte, pero ellos son considerados para la mayor que a mitad del 2024 jugará la Copa América en Estados Unidos.

Como primera medida, la selección de Masche disputará un amistoso en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza el 9 de septiembre contra la Sub 23 de Bolivia, que también realizó una citación extendida.

Hay que destacar que el entrenador apostó por mayoría de apellidos que oscilan entre los 21 y 22 años, ya que aquellos que tenían edad para disputar este año el Mundial Sub 20 ya estuvieron bajo la órbita del cuerpo técnico precisamente para ese certamen. Por ende, decidió utilizar este llamado con el fin de probar deportistas que todavía no tuvo bajo su mandato.

Los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas tanto para el preolímpico como los propios Juegos Olímpicos. Ninguna de las dos competencias figura en el calendario de eventos oficiales de FIFA, por lo que el reglamento no tiene injerencia en estos temas. Frente a esto, se apostará por ir formando un equipo con jugadores del medio local o de ligas como la brasileña y la MLS que son más flexibles que las europeas.

LA LISTA DE MASCHERANO

Arqueros: Leandro Brey (Boca Juniors), Facundo Sanguinetti (Banfield) y Joaquín Blázquez (Platense).

Defensores: Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Kevin Lomónaco (Tigre), Julián Malatini (Defensa y Justicia) y Nicolás Valentini (Boca Juniors).

Mediocampistas: Juan Sforza (Newell’s), Kevin Zenón (Unión), Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba), Lautaro Giaccone (Rosario Central), Pedro De La Vega (Lanús), Cristian Medina (Boca Juniors), Juan Nardoni (Racing) y Santiago Simón (River Plate).

Delanteros: Abiel Osorio (Vélez), Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Pablo Solari (Rriver Plate) y Santiago Pierotti (Colón).

LOS SUB 23 EN LA LISTA DE SCALONI: Alan Velasco (21 años, Dallas), Bruno Zapelli (21 años, Athletico Paranaense), Lucas Esquivel (21 años, Athletico Paranaense), Lucas Beltrán (22 años, Fiorentina), Facundo Buonanotte (18 años, Brighton), Enzo Fernández (22 años, Chelsea) y Alejandro Garnacho (19 años, Manchester United).

La lista de citados de Javier MascheranoLa lista de citados de Javier Mascherano

Fuente: INFOBAE