El resultados de la autopsia del egresado fallecido tras caída desde un sexto piso en Bariloche

La autopsia al cuerpo del joven de 17 años que murió tras caer de un sexto piso en San Carlos de Bariloche concluyó que falleció a causa de las graves heridas que produjo la caída y que no tenía lesiones previas.

La víctima fue identificada como Leonardo Rainha de Castro, tenía 17 años, era de nacionalidad paraguaya y estaba en su viaje de egresados cuando ocurrió la tragedia que conmovió a toda la ciudad.

El impactante episodio ocurrió pasadas las 22.30 en el hotel Eco Ski ,ubicado en la calle Quaglia al 200, a unos 150 metros del Centro Cívico de Bariloche. Allí el joven quedó inconsciente producto del fuerte impacto y fue atendido en el lugar por personal de una empresa privada de salud.

Luego de realizarle los primeros auxilios en el lugar, los médicos trasladaron al menor a un sanatorio de la zona, donde finalmente falleció unas horas después. Este martes por la noche se conocieron los resultados de la autopsia.

El informe preliminar indica que Rainha de Castro falleció a causa de la caída y que su cuerpo no presentaba lesiones previas al incidente, según consignó el medio local Diario de Río Negro. De esta manera, pierde fuerza la idea de que había sido atacado antes de caer del sexto piso.

Los fiscales que estaban de turno al momento de la tragedia tomaron once testimonios a distintas personas cercanas a la víctima. Si bien resta mucho por avanzar en la investigación, hasta ahora la hipótesis que manejan Inti César Isla, Martín Lozada y Facundo D’Apice es que el joven paraguayo se arrojó por decisión propia.

Los compañeros del chico señalaron ante el fiscal Isla que Rainha de Castro estaba solo en la habitación cuando ocurrió el incidente y comentaron que estaba deprimido desde dos días antes del hecho.

El dato clave que podría generar un giro en la causa es que el joven no estaba hospedado en el hotel desde donde cayó. Según publicó el portal El Cordillerano, la Justicia confirmó que se alojaba en otro establecimiento ubicado sobre la calle San Martín, junto a sus compañeros de curso.

En este contexto, es materia de investigación para los fiscales saber en qué circunstancias llegó el joven paraguayo al hotel Eco Ski, si llegó acompañado por demás personas y si efectivamente estaba solo en la habitación.

El análisis de las cámaras de seguridad del hotel podría ser fundamental para esclarecer todas estas dudas que mantienen los investigadores y que serían determinantes para el desenlace del caso.

En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, que se encargó de realizar los peritajes de rigor en la habitación que supuestamente ocupaba el adolescente, mientras que la Brigada de Investigaciones también reunió evidencia de importancia, entre ellas las filmaciones del interior del hotel.

La familia llegó a Bariloche

Los padres de la víctima salieron desde Paraguay el mismo lunes por la noche y llegaron a Río Negro a última hora. Tienen previsto reunirse con el fiscal este miércoles por la mañana para conocer los avances de la investigación.

Fuente: TN