Como todos los años, los festejos por el Día del Estudiante se concentran en El Trapiche para los jóvenes del secundario y acceden al alquiler de cabañas para los festejos que duran una semana y en San Luis les permiten las faltas solo a los de los últimos años de colegio.
Este año, Epifania Álvarez, dueña de Cabañas “El Santy” en El Trapiche, contó que desde marzo comenzaron a pagarle mes a mes el alquiler de sus alojamientos para estudiantes. “Les cobré $7 mil pero el precio fue acordado en marzo”, dijo.
“Siempre me cuidan las cosas, estoy con mi familia acompañando a los chicos y este año se van a quedar algunos cinco y otros cuatro días, desde este sábado comienzan a llegar”, señaló Álvarez.
Y agregó que “no quedan mas cabañas para alquilar, tengo de 2 habitaciones, pero se preparan para 4 o 6 estudiantes según lo requieran. Cuentan con cocina, heladera, todo como si estuvieran en su casa”.
“Esperamos que toquen lindos días y que puedan disfrutar los chicos porque el año pasado fueron fríos y cayó un poco de nieve para estas fechas”, recordó la cabañera.
