El villamercedino Balerdi jugará los octavos de final de Europa League

El Olympique de Marsella, ya sin Gennaro Gattuso en el banquillo y con Jean-Louis Gasset, cuarto técnico de la temporada, logró remontar al Shakhtar Donetsk para alcanzar los octavos de final de la Europa League (3-1). 

El villamercedino Leonardo Balerdi no jugó el partido de vuelta por llegar a una cantidad de amarillas que lo suspendió para el partido de vuelta

Las cosas parecieron ponerse feas solo empezar. Eguinaldo, en una temeridad de entrada en el área francesa, fue derribado y se cobró penalti, que transformó Sudakov (14′) para silenciar a todo el Velodrome. 

Estaba la tensión que se cortaba con un cuchillo y con el Marsella prácticamente sin generar peligro, hasta que aprovechó Harit un regalo para ceder la pelota a Aubameyang, que mostró su letalidad convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Europa League con 31 tantos (23′). 

No pasó realmente mucho más hasta entrado el segundo tiempo. Un par de revisiones por posibles penaltis que no fueron nada y básicamente periodo de guerra fría, con dos equipos que tenían más miedo de encajar que de adelantarse. Hasta que una pelota en el área la tocó Aubameyang y Sarr la mandó a guardar (74′). Y poco después Kondogbia, aprovechando una malísima salida en falso de Riznyk, sentenció a puerta vacía (81′).