En estos momentos, Italia se encuentra viviendo un complejo momento, ya que, dentro de su territorio se encuentra el volcán Etna, que es uno de los más activos del mundo, y que en la jornada del domingo expulsó humo y cenizas, lo cual obligó a cerrar el aeropuerto de Catania, en la isla de Sicilia, al sur del país.
Mediante un comunicado publicado por las autoridades del aeropuerto, se informó que “debido a la erupción del Etna y a la copiosa cantidad de ceniza volcánica en la superficie, las operaciones de vuelo fueron suspendidas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras”.
Además, según publicó el diario La Repubblica, también se escucharon fuertes rugidos provenientes del volcán, y, a partir de los que explicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, al ser un día lluvioso, las nubes que lo rodean impidieron que se vean las erupciones.
Al mismo tiempo, el pasado de jueves, desde la Agencia Nacional de Protección Civil del país europeo, se comunicó una alerta que indicaba que debido al aumento de la actividad volcánica podría haber variaciones “repentinas” de la actividad del Etna.
Fuente: Filo.news