En Brasil afirman que el Monumental podría ser sede de la final de la Copa Libertadores 2024

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo En Brasil afirman que el Monumental podría ser sede de la final de la Copa Libertadores 2024

Si bien pasaron algunas horas nomás desde la finalización de la actual Copa Libertadores, que lo coronó por primera vez a Fluminense como campeón tras vencer por 2-1 a Boca en la final del Maracaná, ya empiezan a sonar las posibles sedes de cara a lo que será la edición del próximo certamen. Y desde Brasil posicionaron a Buenos Aires en general, y al estadio Monumental en particular, como candidatos principales a albergar el partido que otorga la gloria eterna, como dice el eslogan de Conmebol, en el 2024.

 Según el prestigioso medio Globo Esporte, la capital de Argentina conserva la única candidatura firme para ser anfitriona de la final de la Copa Libertadores del 2024. Este año ya había estado en el último tramo de la elección, pero ganó el histórico escenario de Río de Janeiro, que vio al equipo de Fernando Diniz levantar su primer trofeo continental.

Desde que se implementó el formato de final a partido único, las ciudades elegidas como sedes fueron Lima (2019), Río de Janeiro (2020 y 2023), Montevideo (2021) y Guayaquil (2022). Hay que aclarar que Santiago de Chile había sido seleccionada en la edición que se estrenó el formato, pero debió bajarse por el estallido social que se desató en octubre y que no garantizaba la seguridad mínima necesaria para un evento de este calibre.

Qué dicen en River sobre la chance de que el Monumental sea sede de la final de la Libertadores 2024

Ante la firme candidatura de Buenos Aires, en los pasillos del cuadro de Núñez creen que su cancha cuenta con serias posibilidades de quedarse con el privilegio de albergar un partido de semejante magnitud. Además de ser el estadio de mayor capacidad del país y de Sudamérica (84.567 espectadores), ya fue testigo de sendos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas, al funcionar como la casa oficial de la Selección, y podría ser el lugar que acoja el duelo que le corresponde a la Argentina en la organización del Mundial 2030. De todos modos, habrá que esperar hasta marzo para conocer la decisión final de Conmebol.

Fuente: TyC Sports