Patricia Bullrich realizó un cierre de campaña en Juana Koslay, a 5 días de las elecciones presidenciales, acompañada por los candidatos locales de Juntos por el Cambio y el gobernador electo Claudio Poggi.
La postulante al Sillón de Rivadavia se mostró confiada en que “Juntos por el Cambio va a entrar al ballotage”, que tendrá lugar el 19 de noviembre.
En el marco de una recorrida por las provincias de Cuyo, la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri que el espacio político que representa es “la única fuerza en condiciones de llevar adelante el cambio en la Argentina”.
En su alocución, la candidata presidencial se diferenció de Javier Milei, competidor por La Libertad Avanza, respecto a los planes del libertario de dolarización y eliminación de la coparticipación federal. “Milei anunció la dolarización sin dólares y anuncia la eliminación de la coparticipación teniendo que modificar la Constitución con dos terceras partes de ambas cámaras. No sé cómo piensa hacerlo, porque es una ley que se vota por unanimidad”, dijo, y sobre el segundo punto añadió: “Lo que sí se puede es rediscutir la coparticipación, este es un país federal, y en un país federal la coparticipación es un instrumento de redistribución”.
También tuvo un párrafo para San Luis: al igual que Poggi, acusó al Gobierno actual de “armar un estado paralelo” y afirmó que “lo mejor para los ciudadanos de San Luis es que Poggi tenga la puerta abierta de la Casa Rosada y yo venga todas las veces que se necesitan; que no tenga que andar pidiendo o rogando, sino que sea parte del gobierno”.