VIDEO | En San Luis, cierran entre tres y cuatro comercios por mes

El representante de San Luis en la Confederación General Almacenera de la República Argentina, Ángel «Cacho» Soria, indicó que las subas en los precios de los alimentos y de los impuestos genera la caída de los locales «porque no pueden sostenerlo más».

“Ante la suba de tarifarias y precios la estamos sufriendo, hay entre 3 y 4 comercios al mes que bajan sus puertas y cierran sus persianas porque no pueden sostenerlo más”, sentenció Soria.

Y piden no tener aumento en los impuestos, como anunció el Concejo Deliberante de San Luis que será cada tres meses, “porque no lo podemos sostener y no lo podemos trasladar al cliente porque se torna muy difícil, no vendemos nada, menos vamos a vender si subimos los precios”.

El cierre de los locales se debe al afiche fiscal, los alquileres, la luz, la falta de venta, entre otros, enumeró Soria.

Además, el comerciante indicó que no se ve reflejado el 0% de inflación en los alimentos, al contrario, “todas las semanas estamos recibiendo listas nuevas de precios, si bien no son significativas, pero son aumentos en general”.

Y agregó que, si bien la inflación bajó, se precisa una reactivación que permita sobrellevar el negocio y aguantar al menos 6 meses más.

Soria remarcó que de los productos de la canasta básica, solo el azúcar bajó el precio y la yerba se mantuvo. “Tenemos un 35 a 38% de caída en ventas de carne y un 15 a 18% de caída en la canasta básica”, informó.

También ejemplificó que continúa el desorden de precios.