En su denuncia contra Fabiola Yañez por haber filtrado sus videos con Tamara Pettinato, Alberto Fernández le pidió a la Justicia que secuestren y revisen el teléfono celular de la ex primera dama para poder acceder a mensajes presuntamente borrados de WhatsApp y Telegram.
El expresidente pidió que “se libre oficio Titular de la Oficina de Asistencia Judicial para el Crimen Organizado (ex DICOM), a fin de solicitarle arbitre los medios para que se sirva informar todo dato de interés de los abonados telefónicos que utiliza y utilizó” su ex pareja, cuya denuncia por violencia de género destapó el escándalo.
Fernández reclamó además que “se secuestren los aparatos telefónicos utilizados por la imputada y se realice la extracción de datos mediante sistema UFED Celebrity Premium a fin de poder conocer los mensajes borrados que hubiera en los sistemas de mensajería WhatsApp y Telegram, así también como todo dato de interés”.
En su presentación, en la que el ex jefe de Estado acusó a la ex primera dama de “violación de secreto y su difusión y el acceso ilegítimo” a su nube de Google, pidió además una medida cautelar para que “se deje de publicar o reproducir todo acto que remita a posibles videos o fotos sobre su persona o terceros que impliquen una vulneración a los derechos”.
El exmandatario hizo referencia a la filtración de sus videos con Tamara Pettinato en su despacho de Casa Rosada los cuales, en su opinión, fueron difundidos “ilegalmente de un teléfono personal que accede a mi cuenta privada”.