Rodeado por cientos de policías, y acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente Javier Milei criticó al «garantismo», afirmó que «durante muchos años vivimos en un país que denostaba sus fuerzas de seguridad» y sostuvo que «ahora el que las hace las paga», al encabezar el acto de graduación de cadetes de la escuela de la Federal.
«Se pasaron dos décadas defendiendo lo indefendible y diciendo que los delincuentes eran las víctimas», sostuvo junto a Villarruel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su hermana, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y la cúpula de la Federal.
Milei señaló que Argentina abandonó lo que calificó como «garantismo barbárico» para darle lugar al «orden cívico» en materia de seguridad y precisó que la defensa pública es «indispensable» para la recuperación de la economía.
En el marco de la ceremonia de premiación de la Escuela de Cadetes «Comisario General Juan Ángel Pirker», se disculpó con los efectivos policiales por «los años de escarnio a los que fueron sometidos por hacer estar dispuesto a dar la vida por otro».
El mandatario cuestionó el «garantismo», aseveró que «en cualquier versión de Estado moderno, el monopolio de la fuerza y la represión del delito son responsabilidades indelegables del Estado» y criticó a «los políticos carancho con seguridad privada».
Fuente: C5N