El juez de Garantia N° 2, Jorge Pinto, ordenó la prisión preventiva por el término de 120 días para Julio Daniel Lescano, uno de los imputados por el asesinato del policía Renato Mauricio Fuentes en Cortaderas.
Lescano fue imputado por los delitos de «robo calificado por arma de fuego» y «homicidio criminis causa» y permanecerá en el Servicio Penitenciario Provincial hasta el 22 de enero del 2025.
Para definir la condena, el magistrado se basó en imágenes obtenidas de cámaras de seguridad que muestran a dos hombres en el lugar del hecho, uno con contextura similar a la de Lescano.
También encontraron manchas hemáticas en su ropa y una gorra que se encontró en cercanías al puesto de control de La Punilla. Además, hallaron un cuello polar y precintos usados para el asalto a la vivienda.
Así mismo, Lescano tiene otras dos condenas por robo agravado por escalamiento de tres años y dos meses de prisión y otra por uso de armas y escalamiento por cinco años y dos meses.
Lescano es uno de los imputados por el crimen del policía ocurrido el fin de semana pasado en Cortaderas, mientras que el otro delincuente identificado como Mauro Maximiliano Villegas murió producto de una herida de bala.
La audiencia se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales N°1 de Concarán.