Encontraron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan

Luego de cuatro días de búsqueda, este lunes encontraron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan.

Julia Horn fue vista por última vez el jueves ingresando al cerro Tres María. Su celular emitió las últimas señales desde adentro del predio. Sus padres llegaron esta mañana al país para participar del operativo de búsqueda. La fiscal Daniel Pringles confirmó que la familia ya fue notificada del hallazgo.

“Encontramos un cuerpo que sería de la turista alemana. Fue hallado en un socavón, 30 metros por debajo del sendero”, explicó el fiscal Ignacio Achem a este medio. “Es muy probable que se trate del cuerpo de Julia, todo coincide, pero queremos esperar a la confirmación científica”, sostuvo.

“La gente trabaja en el lugar para levantar el cuerpo. Las tareas de búsqueda se suspenden en la zona, pero nos vamos a quedar acá”, remarcó Pringles.

Además, confirmó que fue un helicóptero el que avistó un cuerpo femenino, “coincidente con las imágenes de Julia”. “Estamos a 12 kilómetros, se presume que camino un montón, las antenas coinciden, las señales del celular coinciden”, agregó.

“Hay que ser cuidadosos y pacientes, es un trabajo que va a demandar un tiempo importante por el esfuerzo y la complejidad del terreno”, sumó la fiscal del caso.

Fuente: TN