El Brasileirao comenzó su última etapa y atraviesa un momento caliente. En la noche del viernes, el líder Botafogo se midió con su escolta Palmeiras y regalaron un verdadero partidazo que tuvo de todo: siete goles, un expulsado, un penal errado, una remontada épica y un gol agónico que le puso picante a la pelea por el primer puesto.
El conjunto carioca, que tuvo a Leonel Di Plácido y Víctor Cuesta como titulares, arrancó mucho mejor en el Estadio Nilton Santos y a poco de pasar la media hora de juego ganaba nada más y nada menos que 3 a 0 con tantos de Carlos Eduardo, Tche Tche y Júnior Santos. El complemento tuvo un golazo tempranero de Endrick, que le puso algo de suspenso al resultado.
Sin embargo, el último cuarto de hora fue una pesadilla para los locales y el paraíso para el Verdao. A los 30 minutos, Adryelson vio la roja directa y dejó con diez a Botafogo, que igualmente a los 37 tuvo un penal que pudo liquidar el partido, pero Weverton se lo atajó al goleador Tiquinho Soares.
Para colmo, un minuto más tarde, Endrick volvió a aparecer en el resultado con su doblete. A los 44′, el argentino José López, que entró en el segundo tiempo, la empujó de cabeza para el 3-3 y, en el noveno minuto de descuento, Murilo Cerqueira entró solo por el segundo palo para sentenciar la épica remontada. Botafogo sigue puntero con 59 puntos y un partido pendiente, pero ahora le saca apenas tres de ventaja a Palmeiras, que suma 56 unidades.
Fuente: TyC Sports
