VIDEO | «Es penoso ver a gente joven raspando el fondo de los container»

El contador Hugo Zudaire analizó que en el país la gente llega a fin de año “con un discurso de cambio, que siempre es esperanzador”, pero en San Luis el panorama muestra personas expulsadas de trabajos formales, sin changas y estigmatizadas.

Zudaire consideró que los indicadores económicos generales reflejan una realidad que no llega a la gente común. “El Gobierno dice que las cosas están mejorando, pero la gente no puede comer”, sentenció.

Banner publicite aqui grupo ciudad

En ese contexto, resaltó que, por ejemplo, en la ciudad de San Luis “nos estamos acostumbrando” a ver tanta gente buscando comida en los contenedores de basura. “La gente hoy no raspa el fondo de la olla; hay personas que están raspando el fondo de los containers. Es penoso ver la cantidad de gente joven que está empezando a buscar comida o a tocar timbre”, remarcó.

Resaltó que la supuesta recuperación económica se da en bajos niveles, debido a la brutal caída que tuvo el consumo en el último año. “Hay una reposición de stock en las familias; por eso va pegando en determinados sectores un mes y después en otros. Dicen, por ejemplo, que la indumentaria subió, pero había bajado el 20% el mes anterior”, planteó.

El contador también consideró que hay una amplia franja de la clase media “que todavía sobrevive y no se da cuenta de que está camino a ser pobre; la gente que vende dólares es porque ya ha llegado al umbral de pobreza, porque no le alcanza lo que gana para su canasta.”

En ese sentido, siguió: “Si tenías dólares, es porque eras clase media acomodada, y si ahora los estás vendiendo, es porque sos pobre.”