“Es raro que se haya perdido”: salieron a la luz audios que envió el primer detenido por el caso Loan

Mientras sigue la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció hace diez días en Corrientes, se conoció un nuevo audio enviado por Antonio Benítez, tío de Loan y uno de los primeros detenidos en la causa.

“Fue en un momento de cinco minutos que se perdió la criatura acá en el campo. Eso sí que fue un misterio, una cosa muy rara que se haya perdido de golpe esa criatura. Yo estoy viniendo acá de lo de Paniagua, anduve todo por allá por el arroyo. Ahí hicimos el rastrillaje completo ya casi al campo”, dijo en un mensaje de voz a una mujer llamada Carmen.

En otro audio, continuó:“No hay rastros de nada, Carmen. Peinamos el campo completo. Lo único que nos falta es del lado para el pueblo, pero por camino yo me fui para el lado del pueblo a mirar por las dudas y no hay nada”. En ese mismo tono, cerró: “Vine 12 y algo acá, porque estaba José con el hijo que vino a comer también”.

Antonio Benítez es el tío de Loan -pareja de la hermana del padre- que también participó del almuerzo. Fue el primer detenido y está acusado por “abandono de persona”, ya que habría decidido llevar a Loan a recolectar naranjas a 600 metros de la casa de su abuela y sin la autorización del papá.

Antonio Benítez es quien está sentado a la derecha del hombre de lentes que viste con una remara azul y amarilla. (Foto: TN)
Antonio Benítez es quien está sentado a la derecha del hombre de lentes que viste con una remara azul y amarilla. (Foto: TN)

Realizaron allanamientos de Chaco

Este domingo se produjeron allanamientos en los dos departamentos en Resistencia, Chaco, vinculados a María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el último matrimonio detenido en la causa.

En el departamento ubicado en Necochea al 915, que alquilaba la pareja,se secuestró un arma de fuego calibre 9mm, tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9mm; 72 vainas servidas calibre 9mm y 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores. También se secuestró un dispositivo DVR correspondiente a las cámaras de seguridad del edificio, una notebook y una tablet.

En tanto, en el departamento situado en Pasaje Humaitá 1310 incautaron nueve teléfonos celulares, diferentes marcas y modelos; y una suma de $218.800 y US$7. En ese lugar viven Julia y Brisa, exesposa e hija de Pérez.

Fuente: TN