Escuelas de Villa de Merlo reportaron serios problemas de calefacción en plena ola de frío

En medio de la ola de frío que azota a la provincia y al país en las últimas semanas, varias escuelas de la Villa de Merlo tuvieron problemas para brindar clases con normalidad por problemas de calefacción.

El Centro Educativo María Palmira Cabral de Becerra, de Rincón de Este, por ejemplo, suspendió las clases de los niveles inicial y primario de este viernes por falta de calefacción, informó el sitio El Corredor Noticias.

Ese establecimiento, el día anterior, había dispuesto una reducción horaria en el turno mañana, por la misma situación.

“Se les comunica, que a la madrugada del día martes nos quedamos sin gas en el sector de primaria. El día miércoles al ingresar, nos encontramos con los calefactores apagados. Éstos habían sido cargados hace menos de 10 días. El camión de YPF, cargó todos los zepelines con un 85% (su máxima capacidad). No entendemos que ha pasado”, decía el mensaje que enviaron las autoridades escolares a los padres de los estudiantes.

El nivel secundario sí tuvo clases con normalidad.

Una situación similar padecen las escuelas Arístides Bratti y Pueblo Comechingón, que funcionan en un mismo edificio. La diferencia es que no suspendieron las clases.

Silvana Giménez, vicedirectora de la escuela Bratti, dijo que  hubo algunas reparaciones edilicias en el verano, para poder iniciar el ciclo lectivo, pero no se reparó el sistema de calefacción.

“Sí han venido a hacer relevamiento. Han venido de Infraestructura a hacer un diagnóstico de la situación, ha venido gente externa también, pero la realidad es que hoy y, con este adelanto que hubo del frío invernal, no están preparados, no están funcionando”, afirmó, en declaraciones al portal El Corredor.