Estados Unidos alertó a sus ciudadanos por el aumento de ataques de viudas negras en la Argentina

La Embajada de los Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos que viven en la Argentina o que vienen de viaje para advertirles por el aumento de los casos de robos en modalidad viuda negra.

Se trata de una práctica regular del organismo, que advierte sobre potenciales riesgos vinculados a hechos de inseguridad, grandes manifestaciones y crisis sanitarias, como fue la pandemia de coronavirus.

Banner publicite aqui grupo ciudad

“Hemos visto un aumento significativo en este tipo de robos y la ley de los EE. UU. nos exige advertir a los ciudadanos estadounidenses en situaciones como estas”, indicaron a Clarín desde la oficina de prensa de la Embajada de los Estados Unidos.

La sede diplomática de la Casa Blanca en la Argentina dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de situaciones. El primero de los puntos aconseja que «si se encuentra en peligro inminente», contacte a las autoridades locales llamando al 911.

Además, remarca poner una especial atención a «no dejar bebidas o alimentos sin atender ni aceptar bebidas de desconocidos».

Las reuniones en lugares públicos aparecen como menos riesgosas y llama a evitar reunirse o regresar a lugares aislados, como residencias o habitaciones de hotel, «donde es más probable que se produzcan delitos».

«Informar a un amigo o familiar de los planes, incluido el lugar al que se dirige, los detalles de la persona con la que ha quedado y la aplicación que ha utilizado para conocerla», indica el listado.

Además, explica que a las víctimas que son atacadas a través de aplicaciones de citas en línea suelen robarles sus dispositivos electrónicos, que a menudo contienen todas las pruebas de la comunicación con los agresores.

«Evite ir solo a bares o clubes nocturnos y salir con desconocidos», es otra de las recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses que viven o visitan el país, a quienes les subrayan que «confíen en sus instintos».

«Si algo no le parece bien, no dude en alejarse de la situación. Busque atención médica si cree que lo han drogado», finaliza el listado.
Los turistas estadounidenses que fueron atacados por viudas negras

En noviembre de 2022, Shawn E., de 52 años, vino de visita a la Argentina y alquiló un departamento en Puerto Madero. Allí invitó a Liz, una mujer a la que conoció a través de una aplicación de citas.

El hombre fue adormecido con drogas y sufrió el robo de una billetera con criptomonedas, objetos de valor, su licencia de conducir norteamericana y artefactos electrónicos de alta gama. Un mes después, la policía bonaerense detuvo a la mujer y a sus dos cómplices.

En agosto de 2023, un ex soldado de Estados Unidos, de 57 años, conoció vía Tinder a Agustina, una muchacha de, supuestamente, 24, con quien acordó encontrarse en Palermo. Ariel la invitó al edificio donde se estaba quedando y, durante la cena, quien otrora fuera Marine, se quedó dormido hasta la mañana siguiente.

La joven rubia se llevó un celular iPhone, casi 10 mil dólares en efectivo que estaban escondidos en una valija, una campera y tarjetas de crédito.

En marzo de 2023, Charly, así se dio a conocer sin querer revelar datos reales sobre su persona, había alquilado para pasar dos semanas de vacaciones en el país.

En un boliche en Palermo conoció a dos chicas a quienes terminó llevando a su vivienda de vacaciones. fue drogado y asaltado su última noche en la Argentina. Lejos del rencor, le había contado a Clarín que volvería a la Argentina.

Fuente: Clarín