La familia Cartner, que perdió miles de árboles por la tormenta, decidió bautizar este ejemplar como «Tremendo» en honor a su capacidad de resistir. «El árbol es un símbolo de esperanza y perseverancia», dijo Jill Biden en la ceremonia, donde posó para fotos con los invitados.
Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, fue la encargada de recibir el árbol en una ceremonia realizada frente a la fachada principal de la Casa Blanca. Estuvo acompañada por su nieto Beau Biden, de cuatro años, y miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte, quienes lideraron las tareas de recuperación tras el huracán.
«Este árbol reconoce su tremenda fuerza y servicio. En solo unos días voluntarios de todo el país se volcarán para transformar este árbol y decorar toda la Casa Blanca, y del torbellino de escarcha y guirnaldas saldrá la calidez y el confort de la temporada», declaró Biden.
El abeto será instalado en el Salón Azul de la Casa Blanca, siguiendo una tradición que inició en la década de 1950 con Mamie Eisenhower, la esposa del presidente Dwight David Eisenhower. En los próximos días, un equipo de voluntarios de todo el país trabajará en su decoración, transformándolo en el corazón de las celebraciones navideñas de la residencia presidencial.
La primera dama destacó que este evento también sirve para reforzar la iniciativa «Joining Forces», un programa que lideró junto a Michelle Obama para apoyar a los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias. Este año, como gesto simbólico, incluyó a la Guardia Nacional de Carolina del Norte en la ceremonia de recepción del árbol.
Fuente: Planeta 26