Los garbanzos son una de las legumbres favoritas de los amantes de la cocina. Además de ser muy adaptable a diferentes recetas también aporta múltiples beneficios. Es una fuente de proteína vegetal y contiene vitaminas, hierro, calcio… y mucho más.
Sin dudas los garbanzos son un alimento súper versátil que se adapta a diferentes recetas. Sirve para hacer hamburguesas y milanesas vegetarianas, nuggets… y, obviamente, hummus.
Una usuaria de TikTok compartió 3 tips (y uno más de yapa) para mejorar la biodisponibilidad de los nutrientes de los garbanzos, ayudar a su digestibilidad, y que quede el hummus más rico y cremoso.
INGREDIENTES
Garbanzos
Tahini (pasta de sésamo)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pimentón ahumado
Jugo de limón
Hielo
El primer tip o truco para hacer un exquisito hummus de garbanzos es agregar una hojita de laurel durante la cocción para mejorar la digestión.
En segundo lugar, el truco para evitar los gases o la inflamación abdominal es quitarle la pielcita que cubre los granos de garbanzo.
El último secreto es reemplazar el agua de la mezcla con cubitos de hielo para darle mejor textura.
¿CÓMO CONSUMIR EL HUMMUS?
El hummus de garbanzos se puede usar en las tostaditas del desayuno, reemplazando el clásico (y ultraprocesado) queso untable. También re va para sustituir los aderezos comprados, y para sumar en cualquier picada.
Fuente: Vía País