Exigen la “renuncia inmediata” del juez de la Corte acusado de recibir dádivas

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Exigen la “renuncia inmediata” del juez de la Corte acusado de recibir dádivas

El juez conservador de la Corte Suprema de Estados Unidos Clarence Thomas argumentó este viernes que no reportó los numerosos viajes y vacaciones de lujo que le financió durante más de 20 años un multimillonario conocido por sus donaciones al Partido Republicano porque se trataba de un “amigo cercano”.

“Harlan y Kathy Crow están entre nuestros mejores amigos”, dijo Clarence Thomas en un comunicado, después de que el medio ProPublica revelara este jueves que el juez aceptó lujosos regalos del empresario inmobiliario sin declararlos.

Varios congresistas demócratas pidieron investigar el asunto, exigieron su “renuncia inmediata” y abogaron por un código de ética más estricto para los jueces, informó la cadena CNN.

“Al principio de mi mandato en la corte pedí consejo a mis colegas y a otros miembros de la judicatura y me aseguraron que este tipo de hospitalidad personal de amigos íntimos, que no tenían asuntos que tratar con la corte, no tenía que ser reportado”, dijo Thomas.

En su investigación, ProPublica también indica que el juez conservador acude casi todos los veranos a una propiedad del empresario Crow en las Adirondacks, en el estado de Nueva York, y que lo acompañó al Bohemian Grove, en California, un club de élite exclusivamente masculino reservado a políticos, artistas, famosos y empresarios.

Fuente: Télam