Últimamente, Spotify es tendencia en la red social X. Es que, en estas fechas, la plataforma de música y podcast publica lo que se conoce como Spotify Wrapped, un resumen del consumo musical que tuvo cada usuario en el año. Spotify lanzó el primero en 2016, y ya es toda una tradición para los amantes de la música.
Si bien no se conoce la fecha exacta de cuándo estará disponible para los usuarios, suele publicarse a fines de noviembre y principios de diciembre. Hay que tener en cuenta que esta recapitulación abarca las canciones y artistas reproducidos del 1° de enero hasta el 31 de octubre, lo que significa que aquella música consumida en noviembre y diciembre no estará incluida.
Qué incluye el Spotify Wrapped
Si bien las estadísticas pueden tener algunos cambios cada año, generalmente el resumen revela los artistas y canciones más escuchadas; los géneros que prevalecen en las preferencias de los usuarios; la cantidad de minutos que se reprodujo música y datos más específicos sobre los hábitos, como el momento del día en el que más música se escucha.
Además de esto, el informe incluye datos globales, como cuáles fueron los artistas más escuchados en todo el mundo. El año pasado, este lugar fue de Taylor Swift, quien tuvo 26 mil millones de reproducciones.
Cómo se accede al Spotify Wrapped
Cuando el resumen esté disponible, los usuarios recibirán una notificación en la aplicación que dirá «Tu año en Spotify» o, en este caso, «Tu 2024 Wrapped». Esta recapitulación suele presentarse en formato de «historias» o slides que se pueden compartir en redes sociales como Instagram, X o WhatsApp. Además, en algunas ocasiones, los consumidores pueden acceder a videos de agradecimiento por parte de sus artistas favoritos.
Fuente: Mdz