El hombre acusado de ser el autor del femicidio de Zoe Pérez será imputado de “homicidio agravado por el vínculo”, informó este miércoles el abogado Esteban Bustos, que representa a la familia de la víctima.
El otro detenido, que también habría estado en el lugar del hecho, será imputado de “homicidio en calidad de coautor”, agregó el letrado.
La fiscal María del Valle Durán, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Especializada de la primera circunscripción, confirmó que este jueves será la audiencia de formulación de cargos contra dos imputados.
Bustos resaltó que, en su teoría del caso, “no me queda duda que uno fue el autor material, la caratula es homicidio agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua”. Se trata de un hombre apodado “El Gringo”.
Mientras que, sobre el segundo acusado, el abogado señaló: “No me cabe duda que algo pudo haber sabido, y hemos alcanzado una imputación para él de ¨homicidio en calidad de coautor¨, que prevé una pena máxima de 25 años”.
Zoe fue encontrada sin vida el martes al mediodía, en una casa del barrio Barrancas de La Toma. El cuerpo lo encontró su familia, que desde la noche anterior no tenía noticias de ella.
En la vivienda residía un hombre de 30 años, con quien la adolescente de 17 años tenía una relación sentimental.
El cuerpo de la chica fue trasladado a San Luis para la realización de la autopsia, y luego derivado a la localidad para su velatorio.
“No me quedan dudas que a los dos (autores) los espera la cárcel”, sentenció Bustos.