Desde el Ministerio Público Fiscal informaron este martes por la tarde que Juan Manuel Tarres, acusado de asesinar a Jésica Olguín el pasado lunes por la mañana en Las Heras, quedó imputado por el hecho.
“Informamos que el fiscal Gustavo Pirrello ha imputado al presunto responsable del femicidio contra Jésica Olguin”, destacaron desde la Justicia mendocina.
“Al imputado, Juan Manuel Tarres Rios (48) se le atribuye el delito de Feminicidio en concurso ideal con Homicidio Agravado por el vínculo. Esta siendo trasladado en estos momentos a penitenciaria provincial”, agregaron oficialmente.
El femicidio se produjo en la madrugada del pasado lunes en la calle Molinero Tejeda 3112, del departamento de Las Heras. Juan Manuel Tarres (48) llegó hasta la casa de su tía, ubicada en calle Sánchez y Starace de Guaymallén, y le confesó que había asesinado a su expareja, Jésica Olguín, de 33 años.
“Maté a mi esposa”, le habría dicho. Luego, se dirigió hasta una habitación de la casa, se acostó y tomó pastillas para conciliar el sueño (Clonazepam).
En medio de la desesperante confesión, la tía llamó al hermano del agresor y le explicó lo que el sujeto había dicho. En ese contexto, el hermano se presentó en la comisaría 36º e indicó que “a través de un llamado telefónico por parte de su tía”, su hermano había confesado que “mató a la esposa”.
La policía se dirigió hasta el domicilio de Molinero Tejeda y encontró a la joven en el interior de una habitación, boca abajo, maniatada de pies y manos y con indicios de ahorcamiento. Inmediatamente, se desplegó Personal Policial de Guaymallén hacia la vivienda de la tía, donde se encontraba resguardado el femicida. Una vez allí, con la autorización de la dueña de casa acceden a una habitación donde encuentran al ciudadano Juan Manuel Tarres acostado sobre una cama y profundamente dormido.
Fuente: Mdz