Femicidio en Las Heras, Mendoza: una mujer fue estrangulada por su expareja

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Femicidio en Las Heras, Mendoza: una mujer fue estrangulada por su expareja

Este lunes, un nuevo femicidio sacude a la provincia de Mendoza. Un hombre habría maniatado y ahorcado a su expareja en el departamento de Las Heras y, tras confesar el hecho a familiares, decidió ingerir pastillas para conciliar el sueño. Finalmente, familiares del sujeto denunciaron el hecho.

El femicidio se produjo esta madrugada en la calle Molinero Tejeda 3112, del departamento de Las Heras. Según las primeras informaciones, un hombre identificado como Juan Manuel Torres (48) fue detenido luego de que le confesara a los familiares que había asesinado a su expareja, Yésica Olguín, de 33 años.

Tras esa brutal situación, el hermano del agresor se presentó en la comisaría 36º e indicó que “a través de un llamado telefónico por parte de su tía, la cual reside en el Loteo Tierra Nuestra, en Guaymallén, tomó conocimiento que su hermano arribó a su vivienda alrededor de las 2 y le manifestó que había matado a su esposa”.

Con esa información, efectivos policiales se dirigieron hasta el domicilio señalado y se encontraron con la mujer sin vida, en el interior de una habitación. La joven se encontraba boca abajo, maniatada de pies y manos y con indicios de ahorcamiento.

Inmediatamente, se desplegó Personal Policial de Guaymallén hacia la vivienda de la tía, donde se encontraba resguardado el femicida. Una vez allí, con la autorización de la dueña de casa acceden a una habitación donde encuentran al ciudadano Juan Manuel Torres acostado sobre una cama y profundamente dormido. Según los pesquisas el hombre había ingerido pastillas para conciliar el sueño (Clonazepan).

Pese a esta situación y como medida de seguridad, los efectivos actuantes lo aprehendieron y solicitan los servicios médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) para que lo asistan.

Tras una investigación se descubrió, además, que el agresor posee antecedentes penales por violencia de género y un pedido de captura vigente, solicitado por el juzgado de familia.

Fuente: MDZ