VIDEO | Feroz caída de las ventas por el Día del Padre 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que hubo una caída en las ventas por el Día del Padre de un 10,2%.  Sin embargo, el secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Darío Sánchez, dijo que la retracción fue mucho mayor y analizó que «no estuvo ni cerca de las expectativas de los comerciantes».

“Se notó que hubo menos gente, se hizo un enorme esfuerzo en cuanto a largar promociones de todo tipo como el pago en efectivo, por pago con tarjetas, con distintas promociones de los bancos, pero de todos modos han sido bajos”, indicó.

Y agregó que “venimos de 6 a 7 meses con una caída muy importante en la actividad lo que hace que sea complicado el panorama del presente y el futuro de nuestro sector”.

Por otro lado, el comerciante analizó que hay locales que se ven vacíos y otra cantidad que liquidan por cierre. “Pensamos que ojalá sea porque se mudan de lugar para abaratar costos”.

Sánchez señaló que es un combo que se suma la actualización de alquileres más la caída de las ventas. “Ese combo se torna insostenible a veces y en una fecha importante para el comerciante como lo es el Día del Padre y no se cumple con la expectativa es un retraso que dificulta nuestra actividad”.

Y analizó que las ventas continuarán en caída si “la gente es la que no le alcanza la plata, no hay recomposición salarial y prioriza gastos o incluso si bajó el consumo de alimentos más para rubros no esenciales como ser la indumentaria”.

“Es un panorama sombrío y ya se empezó a producir un achicamiento en cuanto a los empleados pero es lo último que trata de hacer uno como comerciante”, dijo.