Fin de semana largo: solo un 65% de turistas viajaron por el país

El fin de semana largo que incluyó el Día del Padre se caracterizó por la fuerte caída del turismo y el ahorro entre los que viajaron. De acuerdo a las mediciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de viajeros durante los últimos tres días cayó 64,3% y gastaron 3,4% menos, comparado a 2023.

Según el informe publicado este lunes, CAME vincula la fuerte baja del turismo interno a que el mismo fin de semana largo del año pasado fue de cuatro días y no coincidía con la proximidad de otros dos días feriados, como serán este año el 20 y 21 de junio que se sumarán al fin de semana.

De acuerdo a los números que registró la CAME, viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Los turistas gastaron en promedio $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de dos días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5).

En lo que va del año hubo tres fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y desembolsaron $1.065.990 millones.

Con informacion de Infobae