La jueza de Garantía N° 4 de la Primera Circunscripción, Natalia Lazarte Otero, dicto este miércoles la prisión preventiva para Cristian Vílchez de 38 años y la firma del Libro de Fiscalía para Caterina Gómez de 19 años.
Tanto Vílchez como Gómez están imputados por el delito de “hurto”, y las medidas coercitivas se extenderán por el termino de 30 días. Asi mismo, solicitaron la privación de la libertad de Vílchez por la existencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El hecho ocurrió el 2 de diciembre en un cotillón ubicado sobre calle Rivadavia al 500 de la ciudad de San Luis cuando los hermanos robaron una bolsa de globos del comercio. El propietario del local fue quien dio aviso a la Policía tras ver las imágenes en las cámaras de seguridad.
La defensa de los acusados, representada por el Defensor Oficial en lo Penal N° 1, Carlos Zalazar, solicitó que no se tengan por formulados los cargos y rechazó el pedido de prisión preventiva.
Además dijo que no hubo peligro de fuga ya que Vílchez “no tenía nada que esconder” ya que cuando fue requerido por los efectivos policiales, no se resistió. También se opuso a la medida de coerción en contra de Gómez y solicitó a la Jueza que no exceda los 15 días.